buenos días a todos Mi nombre es Jordi y bienvenidos a un nuevo vídeo de emprendimiento vivo en este vídeo voy a hablaros sobre la pregunta que más se hace todo el mundo que es Cuánto dinero necesito realmente para empezar en Amazon así que dentro entro [Música] bien si veis el Excel voy a explicaros un poco Cómo está dividido el por qué yo creo que estas cantidades son las adecuadas no obstante se puede empezar con menos y obviamente con más pero yo creo que esta es una cantidad idónea para empezar y estar tranquilos vamos a
ir paso por paso de Excel primero si nos fijamos en la parte izquierda tenemos los gastos fijos los gastos variables de un pago los gastos variables de un pago por producto vale por eso pongo PP y los gastos variables recurrentes no tienen que ver con productos nuevos sino que los vamos a tener siempre ahora explicaré un poco cada uno Luego si nos fijamos en esta parte he puesto proveedor asiático y proveedor europeo es decir local vale dentro de cada uno tenemos dividido en autónomos sl y lc ee.
uu vale porque son las Tres formas típicas que empezaríamos a vender en Amazon en España o Europa vamos a ir Punto por punto para ver que son estos valores y porque se han puesto estos valores la primera en primer lugar la cuota de autónomos reducida en 2023 cambió la ley y Bueno antes era un 60 euros ahora lo han subido a 80 y es posible que lo vayan subiendo la cuota de autónomos total pues con las nuevas leyes de los autónomos varía entre 225 y 530 euros luego la cuota de Amazon sería 39,9 y luego los softwares Aquí he puesto
helium zen podría ser Jungle scout podría ser cualquier otro voy a mostraros ahora el tema de los softwares sobre todo para estudio de Qué productos vender Y pues también traquear un poco como están yendo vuestros productos si está mejorando su ranking y demás y saber cuánto venden los competidores y luego bueno tendremos el Software que tiene un coste inicial de unos 20 dólares lo escrito mal lo equiparamos más o menos al Euro y la gestoría sería en torno a unos 100 euros obviamente depende de la que encontréis vamos a ver
el software scout costaría desde 24 euros al mes vale pagado anualmente si lo pagamos mensualmente serían 39 euros al mes por otro lado tenemos el helium ten para mí es lo mejor que hay Porque bueno tiene muchísima muchísima más utilidad que lo que tendría Jungle scout Pero bueno no lo más recomendable son 84 dólares y en mi descripción tendréis códigos de descuento algunos Pues de 20% otros del 10 etc luego tendremos sub keeper que es el que ha hablado y como veis son 20 dólares hasta 250 pedidos luego Bueno transacciones al final al
mes luego 45 hasta 1000 y luego tendremos entre mil y 5000 pues 90 dólares y luego pues si pasamos de las 5000 transacciones 350 dólares por mes os digo que para mí este software es imprescindible sin él no podría vivir he probado he visto que tenían errores porque he podido comparar y he indagado más a fondo para mí es el mejor en este ámbito de hecho sin él No sabría Cómo están realmente las finanzas de Amazon Porque si os creéis que llevándolo en Excel Vais a tener algo exhaustivo os aseguro que es imposible esto se conecta
directamente por Api Amazon y traquea todos todos los movimientos ya que bueno el coste de almacenamiento no sé cómo realmente lo calcularéis con Excel luego el coste de las devoluciones como como lo estáis tragueando muchos costes que Amazon tiene un poco raros vamos a llamarle así este software los traquea Y no sólo eso el ppc lo asocia exactamente a cada producto y se hace en vivo lo cual puedes ver qué porcentaje de beneficio que margen de beneficio tiene cada uno de tus productos Y luego qué costes van asociados Generalmente a tu
cuenta que no van asociados a ningún producto como podría ser los 39 con 90 que están asociados a tu cuenta y eso software también los tiene en cuenta de repente un día ves Uy me han bajado 40 euros Pues bueno Esto realmente ha sido la cuota mensual que hay que pagar para poder vender en Amazon de toda Europa y Inglaterra Ok una vez visto estos tres softwares si tuviese que elegir dos elegirían y shockeeper si tuviese que elegir solo uno sería Shopper pero pero pero mientras estuviese haciendo el estudio del producto
utilizarían para bueno no ir ciego saber que vender y demás entonces de alguna manera aunque sea Al principio para para hacer en los estudios y luego Bueno pues si no podemos permitirnoslo Pues seguimos solamente con shopkeeper hasta que lo podamos permitir tener para ser mucho más exhaustivo con nuestros estudios para saber cómo está evolucionando nuestro producto luego vamos a ver estos primeros gastos fijos como se distribuyen tanto pues para un proveedor asiático como para un proveedor la cuota de autónomos reducida
Pues sería igual para autónomos como para sl vale al final son autónomos societarios antes cambiaba ahora lo han adaptado en cambio en Estados Unidos Pues bueno no habría cuota no habría cuota como esto están siendo los gastos para empezar he puesto la cuota reducida Pero bueno al final es posible que acabemos pagando Pues bueno le ponemos aquí un cero y aquí ponemos 500 30 euros vale se subiría bastante como estamos hablando del caso de empezar y si Bueno si tenéis otra sl de otras cosas pues obviamente este gasto no existe porque
ya lo tenéis que pagar en otra sl lo podéis dividir entre dos si queréis Pero bueno al final estáis empezando el negocio y no atribuirle ese gasto podría ser considerable fin voy a poner 80 las llcs no tienen que pagar autónomos el cual es bastante beneficio es lo mismo obviamente Para aprovechar digo que para proveedor europeo la cuota de Amazon es igual para todos no distingue si eres autónomo sl o empiezas en Estados Unidos O sea con lc existe la posibilidad de la cuota individual que pagas un euro por producto extra pero si realmente que se
dedicar a esto y queréis sacarle algún tipo de provecho Bueno pues con que vengáis 40 productos al mes ya os va a salir rentable y aunque no lleguéis a 40 si producto tiene suficiente margen os recomiendo que vayáis con cuenta profesional porque tiene muchísimas más ventajas la cuenta individual que es la de un euro extra por cada artículo que se venda tiene muchas limitaciones bien el helium ten sería igual para todos luego tenemos el que también sería igual para todos sería 2020 dólares bueno está aquí parado euros pero realmente sería
un poco más un poco menos en función de cómo esté el cambio y luego pues la gestoría autónomos suele ser más barata vale bueno en función de las transacciones y demás que tengamos pero no suele ser más barata sl y lc serían pues unos 100 euros sí que es verdad que bueno no te obligan en Estados Unidos a llevar una contabilidad pero yo os recomiendo al 100% que lleváis una contabilidad que utilicéis un programa de gestión de contabilidad que son muy baratos hay algunos que son de 90 euros al año o incluso menos si queréis
utilizar quickbooks utilizar cualquiera Pero tener controlado muy muy muy muy muy bien todo vuestro tema contable Es verdad que al principio Pues pensáis que con Excel es más que suficiente Amazon al final necesitáis saber pues vuestras pérdidas y ganancias conforme vais creciendo os dais cuenta que esto es puramente necesario Y si empezáis bien desde el principio ya os digo 90 euros al año es nada nada y Calcula automáticamente pérdidas y ganancias y bueno en todos los informes necesarios para llevar una contabilidad en
condiciones Vale y realmente de aprender no son muy complicados o sea realmente es llevar las facturas al día las que entran y las que pues nosotros le hacemos a Amazon y bueno en fin esta parte para mí es muy importante obviamente es igual para para proveedor local que para proveedor asiático y ya estarían los gastos fijos vale estos serían los gastos que tenemos que pagar todos los meses o sea no importa si vendemos un producto que si vendemos 50 que si vendemos 5000 productos necesitamos estos gastos luego
Obviamente si andemos muchos productos pues ya vendrían gastos de personal etc Pero bueno estos son los gastos fijos todos los meses vale los gastos variables de una vez vale es decir sólo se pagan al inicio de crear la empresa o bueno ahora veremos si estamos creando otra marca y demás vale la creación de empresa pues varía más o menos entre 350 y 500 euros autónomo bueno no no tiene ningún coste no estamos de alta al 037 y sería suficiente en cambio pues una sl se necesitan 3.
000 euros de capital social Pero pero se pueden retirar al día siguiente el coste de notaría registro mercantiles etc varía más o menos 300 350 euros por lo que es asumible Es decir los 3.000 euros digamos que necesitamos para empezar pero al día siguiente los podemos sacar son pueden ser de un familiar de quien sea y los hagamos bueno el coste una lc Bueno si lo hacéis vosotros pues es más barato varían todo unas 300 euros y demás Pero es muy engorroso si no sabéis hacerlo pues no recomiendo que lo hagáis vosotros porque la podéis y puede
derivar a problemas mayores por lo que si alguien os lo gestiona en torno a 500 euros lo mismo pasaría para proveedor local luego está la creación de la marca vale os voy a explicar estas tres vale la primera es la wipo que es registrar la marca en toda Europa no Reino Unido al Reino Unido haberse salido tiene otro otro tipo de registro luego la Steve Joe que sería la de Estados Unidos que es más o menos unos 220 euros y la oepm que es el registro de marcas español que son 227 para empezar en el registro de
marcas de Amazon podéis empezar en el registro de marcas el español os vale Para toda Europa no obstante Sí o sí se os mete un High Jack y demás en fuera de España pues podríais tener un problema si tenéis el capital suficiente o recomiendo que empecéis con la de wipo si no tenéis Pues bueno pues por España y aquí estamos viendo más o menos el mínimo con el cual se recomienda empezar de todas maneras aquí podéis poner 850 Y veríais cómo os cambia el panorama vale Este es el esto normalmente editable y bueno veis que cambia no voy lo voy a
dejar atrás y seguimos voy a voy a mostraros un poco las webs vale tendremos aquí la wipo que es a nivel europeo realmente registrar una marca podéis decir a alguien que os lo haga pero es que 15 minutos en registrar una marca es muy muy muy sencillo Así que os recomiendo que lo hagáis vosotros luego tenemos la Open que también es muy sencillo realmente podéis hacer una marca simplemente de texto o figurativa la que queráis y luego tenemos la Steve Joe que bueno sería en Estados Unidos y aquí Bueno sí que tiene un pelín más de
complejidad pero tampoco tampoco nada trascendental muy bien ya hemos visto estos gastos que realmente se hacen una vez si creamos más marcas porque tenemos diferentes artículos diferentes nichos y demás pues bueno se multiplicaría este gasto pero para empezar con uno o dos artículos de nichos parecidos pues podríamos tirar con una marca luego tenemos los gastos variables de una vez por producto qué es esto Bueno pues es cada vez que lancemos un producto o si estamos lanzando dos necesitamos esto multiplicado por dos vale Sería bueno la
edición de imágenes los regalos lanzamientos cupones etc vale Esto es para generar velocidad de ventas y luego tendremos la las campañas de ppc todo el extra coste que nos gastamos en publicidad y luego llegaría el programa vine que va variando bastante su precio actualmente en el último producto que lo utilizamos tenía un coste de 140 euros más luego todos los regalos vale que podría estar incluido aquí vale porque el programa vaine hay que regalar nuestro producto programa vine para conseguir reseñas y es un programa que
utiliza Amazon vale es totalmente admitido por Amazon De hecho son ellos lo que lo impulsan y lo que hace es bueno Pues le decimos a Amazon que regalamos x número de productos Amazon lo regala a unos clientes que tiene que sabe que van a poner valoraciones totalmente honestas muy bien esto sería Exactamente igual tanto para para proveedores asiático como un proveedor local vale o sea hasta ahora todo todo todo ha sido igual comentar que el tema de ppc puede variar es decir depende el Nicho en el que entramos si entramos en
un Nicho muy poco saturado esto puede ser incluso menos Y si entramos en un Nicho muy saturado Pues bueno Esto se multiplicaba se puede multiplicar por 10 por lo que es relativo es esto es para un Nicho no muy saturado y con 300 euros extra es más que suficiente muy bien Ahora vamos a los gastos recurrentes los gastos recurrentes al final son Bueno pues los pedidos que tenemos que hacer recurrentemente a nuestro proveedor he puesto pedido uno envío uno inspección 1 y lo mismo con dos y ahora os voy a explicar el porqué el envío que sepáis
que al final varía en función de lo que al prefiero lo que estén los fletes y demás por lo que habría que adaptarlo por supuesto vale pero más o menos por ahí pueden ir los tiros entonces suponemos que hacemos pedido inicial de 500 unidades a dos euros la unidad son 1000 euros luego pues traerlo vamos a suponer unos 400 euros y luego pues la inspección unos 100 euros que nosotros tenemos que tener ya nuestros números sabiendo que esto nos va a encajar y con todo esto el envío Por cierto el envío ya tengo en cuenta biotp es decir si
sumamos precio más producto todos a todo ya puesto en Amazon sumados aranceles sumado todo vale lo digo porque no digáis ahí que faltan los aranceles no lo he puesto aquí ya O sea quiere decir todo junto envío lo podemos cambiar lo podemos poner 500 euros Pero simplemente he querido poner pues 400 euros ya sabéis que aún funciona un poco la época del año en la que estemos el precio de los fletes y demás muy bien suponemos que tenemos 500 unidades o 300 Por ejemplo vale que es lo que pasa si Empezamos el primer mes vendemos 60
hasta ahí bien el segundo mes pues vendemos 70 vale ya tenemos 130 vamos comprado 300 tardan en torno a 90 días a llegar a España bueno entre que hacemos el pedido y llegan a España tenemos que si estamos vendiendo un torno a 70 unidades al mes de media vale digamos que conseguimos una velocidad media Pues es que tenemos que pedir y hemos comprado suponiendo que hemos comprado 300 unidades Bueno creo que es obvio que antes de haberlas vendido todas incluso al final del primer mes o en el segundo mes hay que hacer un pedido o sea decir
Bueno este producto ya está tirando Yo sé que es bueno se va pero es que si tarda tres meses me voy a quedar sin stock Muy bien pues no habéis vendido todas las unidades ni por asomo y no solo eso sino bueno que Amazon o retiene dinero y demás entonces No vais a tener para poder rehacer otro ciclo de pedido o sea es decir No vais a poder pedir 300 unidades más porque no tenéis el capital o sea es decir lo tiene Amazon o está invertido en stock por lo que a no ser que tenga la suerte de tener un roi del 150% y justo en la mitad hayáis pedido y
demás pues que con uno sería suficiente es decir con un ciclo de precio o sea de pedido sería suficiente Pues esa suerte que tenéis pero aún así Vais a empezar así no decir Bueno yo espero tener un roi de del 150% no es un retorno de la inversión si le pongo 100 euros me va a dar 250 o sea decir los 100 lo recupero y me da 150 extra a los lanzamientos y demás suele bajar la rentabilidad por lo que esto es ir así O sea se puede Por supuesto que se puede Vais a romper stock Sí luego pues bueno os costará otra vez un poco de publicidad bueno
bastante publicidad y demás O sea que tendréis que volver a recolocar el producto y si queréis empezar en negocio correctamente tenéis que tener un colchoncito Para volver a hacer un cuando toque porque los pedidos no se hacen cuando se me ha acabado stock no los pedidos se planifican no digamos que si tarda tres meses o sea si pido cuando ya me quedan 30 unidades o 50 unidades O 100 y estoy vendiendo 60 70 al mes Pues voy a estar dos meses sin vender Eso es así entonces de alguna manera si ya alguien como yo os lo adelanta de que
Vais a necesitar este dinero pues tenerlo Qué opciones tenemos Pues mira me compra de 500 unidades si el emoji os lo permite pues imaginamos que esas dos son a dos euros pues compramos 300 Por esto sería 600 vamos a poner aquí pues 300 vale Entonces serían lo mismo aquí en la inspección la voy a dejar por confirmar les va a costar un poco más el producto al final no he puesto en España pero es lo que hay vale vamos a poner así Y bueno pues tendríais tres o sea una inversión podrías hacer una inversión menor esto depende de si
conseguís negociar un emoji un pedido mínimo vale a vuestro proveedor de en vez de 500 300 y que os personalizable que analice lo que vosotros queráis o lo haga de la manera que vosotros habéis visto que hay un hueco en el mercado y podéis introducir este producto Pues sería perfectamente viable no al final cuando os queden eso pues vais viendo la velocidad de ventas y hacéis el pedido cuando toque y podéis ciclar perfectamente con 300 y luego pues intentará ampliar a 500 a los al tercer ciclo por ejemplo de pedido otra opción
que existe para bajar no este esta inversión Sabes porque este es una inversión un poco bastante ideal pero yo sé que gente que no puede no puede asumirla entonces otra opción sería pues lo ideal es Buscar productos de mínimo 18 y Buscar Bueno pues de 18 a 30 euros vale para precio impulso y Tener suficiente margen para poder asumir las campañas publicitarias Pues bueno pues podríamos empezar con un producto por ejemplo de 15 euros es una manera de empezar entonces en producto 15 euros la compra va a ser más barata y lo que va a
hacer es que el coste de inversión vuestro Pues también se reduzca digamos que a lo mejor el pero si vuestro coste es 120 de comprar pues os puede salir también los números pero o lo que recomiendo Es que compréis sabiendo que necesitáis dos ciclos o casi dos ciclos vale o sea decir 500 unidades y en la siguiente emisión al menos de 500 o 300 no hagáis no os gasteis Prácticamente todo al principio diciendo Bueno yo tengo 3.
000 euros me gasto Pues en la creación de la marca tal 1500 y otros 1500 el producto y envío porque es que va a llegar el momento de reabastecer stock Y es que no Vais a tener lo mismo que he dicho antes se puede Sí por supuesto O sea que sí nadie te va a impedir que quedarte sin stock y es lo que hay en esos momentos vas a estar pagando autónomos pues para nada porque no tienes stock vas bueno el keeper pues por lo que estés vendiendo pues lo puedes dar de baja durante ese tiempo y bueno la cuenta de Amazon vas a tener que pagar los 40 euros es decir que al
final no planificar esto bien es un desastre por eso estoy dando mi opinión creo que estoy intentando ser lo más objetivo posible y intentando dar soluciones a no tener que empezar con tanto dinero no obstante cada uno yo hablo de Amazon si se empieza por ejemplo con un ecommerce de tradicional que pues no suele tener tantas velocidades de ventas pues es factible empezar con un emoji mucho más bajos y sería suficiente Y ahora ya explicado lo que sería un proveedor asiático pero vamos a ver proveedor europeo local normalmente en
la calidad es mayor la inspección podemos enviarlo a nuestra casa y inspeccionarlo bueno mientras lo abrimos nos grabamos por si hubiese algún problema Son mucho más fiables que los proveedores asiáticos Y no sólo eso o sea quiere decir que si lo tienes que devolver al proveedor no te va a costar las barbaridades que cuesta enviar a otra vez de vuelta a China el producto Vale entonces suprimimos prácticamente el envío vale Y la inspección y no sería necesario ciclar tener ciclo para dos veces porque no tarda 90 días O sea el
producto está aquí en pues dos a 20 días y normalmente no pagamos hasta por ejemplo hasta que nos lo envían estaba muy bien Y muchísimas muchísimas veces estos proveedores nos dan 30 incluso 60 días o algunos 90 para poder pagar esta mercancía que incluso ya la habremos vendido por lo que esto se puede reducir a menos de 1000 lo malo de los proveedores europeos que customizar con pocas unidades pues no customización del todo opciones que existen pues comprar el producto Cómo conseguir un packaging personalizado en España y montarlo pues
tú mismo en tu casa es una forma barata y digamos fácil de empezar para personalizar algo el producto no diferenciarte un poco con el packaging y demás Así que en el caso de un presupuesto mucho más pequeño pues podríamos encontrar y utilizar productos europeos Eso sí es mucho más difícil encontrar exactamente el producto que queremos no existe alibaba de Europa están europeas pero no no ni por asomo es lo que lo que viene a ser alibaba y los chinos personalizan lo que quieras un español por 500 unidades poco a poco
personalizada bien hasta aquí Este vídeo espero de verdad que os haya ayudado muchísimo Yo he intentado ser lo más transparente posible dar mi opinión y dar soluciones a pues pues posibles problemas de capital que hayan Así que nada hasta aquí Este vídeo y os agradecería muchísimo que le diese al like y que os suscribirse al Canal un saludo y nos vemos el próximo vídeo